En esta ocasión queremos compartir el proceso completo de construcción de un banco taburete, el trabajo fue realizado en forma articulada entre los módulos de Lenguajes tecnológicos y Procedimientos técnicos de taller del ciclo básico. Partiendo desde el diseño y proyección, donde los chicos y chicas tienen un primer acercamiento al trabajo a realizar, determinando y analizando medidas que luego le permitirán calcular el material a utilizarse. El plano del banco taburete que se observa en el la siguiente imagen fue realizado por los estudiantes de 1° año en Lenguajes Tecnológicos.

Luego de la representación del modelo, se procede a su construcción en el taller de Procedimientos Técnicos, donde los/las estudiantes adquieren habilidades y destrezas en el uso de herramientas manuales y eléctricas.

En 3° año, los chicos y chicas en el módulo de Lenguajes Tecnológicos, utilizan para representación herramientas de diseño asistido por computadora (CAD), primero con modelos de 2 dimensiones para luego representarlos en 3 dimensiones, éstos últimos se materializan mediante impresión en 3D.

Desde jefatura de taller destacamos a los docentes Alejandro Dambolena y Luis Pérez, por su trabajo y compromiso de siempre y felicitamos a los chicos y chicas que participaron en este proyecto que será de mucha utilidad en sus hogares.

Jefatura de Taller