Equipo de conducción

Directora

Vicedirector

Vicedirectora

Ing. Ada Lotina

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Secretaria

Secretaria

Prosecretaria

Candia, Graciela

Campos, Andrea

Canales, Claudia

Jefe de Taller

Jefe de Taller

Carnero, Marcelo

Carnero, Walter

Jefatura de Departamentos y Preceptores

Jefa de Preceptores

Jefe de Departamento de Informática

Jefe de Departamento de Alimentos

Jefe de Departamento de Turismo

Toledo, Viviana

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Dicatarina, Pedro

Ridolfi, Belén

Horarios de Atención

Atención general: Turno mañana: 9:00hs a 11:00hs – Turno tarde: 13:30hs a 15:30hs

Atención del Equipo de Conducción

Directora Ing. Lotina Ada: Lunes: 7:15hs a 15:25hs – Martes: 9:55hs a 17:55hs – Miércoles: 7:15hs a 15:25hs – Jueves: 09:55hs a 17:55hs – Viernes: 7:20hs a 15:20hs

Vicedirector: **********

Vicedirector: **********

Atención de Jefatura de Taller

Jefe de Taller Carnero Walter: Lunes: 7:15hs a 11:30hs – Martes: 13:00hs a 17:00hs – Miércoles: 7:15hs a 11:30hs – Jueves: 13:40hs a 17:00hs a Viernes: 7:15:00hs a 11:30hs.

Jefe de Taller Carnero, Marcelo: Lunes: 13:00hs a 17:10hs – Martes: 7:15:00hs a 11:30hs – Miércoles: 12:40hs a 17:00hs – Jueves: 7:15:00hs a 11:40hs – Viernes: 07:15hs a 11:40hs.

Breve Historia Institucional

Nuestra historia institucional está ligada a la especialidad de Informática, que se viene desarrollando desde el año 1994 con la Tecnicatura en Computación. Luego la misma se transformaría, con el devenir de la Ley Federal de Educación, en la modalidad de Producción de Bienes y Servicios en articulación con los Trayectos Técnico Profesionales en Informática Personal y Profesional, desde el año 1999 y hasta la actualidad. Por otro lado, en el año 2003 se crea la modalidad de Ciencias Naturales que posteriormente se articularía con la Tecnicatura en Industrias de Procesos con el objeto de cubrir demandas laborales de la región.

Se puede claramente manifestar el desarrollo exitoso de la implementación de ambas especialidades de Educación Técnico Profesional, puesto que nuestros egresados técnicos logran insertarse con éxito en el mercado laboral a muy corto plazo, cuando no se insertan antes de recibirse.También, paralelamente a la creación de la Tecnicatura de Informática Personal y Profesional se crea la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, como respuesta a un sector de alumnado preocupados por la inminente crisis socio-económica que se vivía en ese momento, dando cause a este grupo de alumnos con gran sensibilidad social ante las necesidades del prójimo; esta institución ofrece el espacio para encausar tales preocupaciones y necesidad de intervención para con la comunidad. Desde este lugar se brindan las herramientas necesarias que permitan fortalecer la necesidad de participación a partir de una intervención reflexiva, crítica, constructiva y concreta.
La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales fue tomando cuerpo y forma, incorporándose otros matices con el transcurso del tiempo. La propuesta de la institución es sumar a esta orientación la profesionalización desde el ámbito propio; que significa esto, lograr una Tecnicatura en Servicios Turísticos. Aspecto que en el país va tomando una forma competitiva, y que fundamentalmente acompaña el crecimiento económico de nuestra región, además de dar respuesta a una necesidad social, ya que no hay en la zona escuelas donde se dicte dicha tecnicatura.La historia de nuestra escuela, se ha transformado en un referente en la región; tanto por sus logros como por su antigüedad. En cuanto a los logros la creación de la E.E.M. Nº 11 produjo una dinámica distinta en la dimensión socio-laboral en la comunidad. Siendo que desde la formación base los alumnos adquirían una formación estrechamente vinculada con las necesidades laborales existentes en esta región. De esta manera se produce el feedback como mecanismo de retroalimentación que actualmente nos sigue marcando el camino. Orientándonos hacia una pedagogía institucional basada en el desarrollo del currículo a través de competencias, y reforzado con el programa de enriquecimiento instrumental.
La Escuela de Educación Media N° 11 de Merlo como parte de su proyecto educativo tenía incorporada la formación desde la dimensión social, cognitiva, filosófico-antropológico y laboral-profesional. Por este motivo es nuestro objetivo insoslayable: Formar técnicos en áreas ocupacionales específicas, cuya complejidad requiera la disposición de competencias profesionales que se desarrollan a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación para desarrollar en las personas capacidades profesionales que son la base de esas competencias. Contribuir al desarrollo integral de los alumnos (técnicos en formación), y a proporcionarles condiciones para el crecimiento personal, laboral y comunitario, en el marco de una educación técnico profesional continua y permanente. Desarrollar procesos sistemáticos de formación que articulen el estudio y el trabajo, la investigación y la producción, la complementación teórico-práctico en la formación ciudadana, la humanística general y la relacionada con campos profesionales específicos. alumnos con su ex-director, Rafael Pons, dejaron una clara muestra de la calidad humana y buen clima aprendizaje que se vive en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5.