El día jueves 2 de septiembre, estudiantes de las tecnicaturas en Informática y Turismo de 5° y 6° año, participaron de una visita educativa a la Mansión Seré, espacio de la memoria. La Mansión Seré (también conocida como Quinta de Seré o Atila) Se convirtió entre 1977 y 1978 en uno de los más importantes centros clandestinos de detención de la zona oeste del conurbano. Por allí pasaron centenares de personas que fueron torturadas y desaparecidas bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Este espacio de memoria fue inaugurado en 2000 por el Municipio de Morón. El 1 de julio se crea la Casa de la Memoria y la Vida, y comienza a funcionar allí la Dirección de Derechos Humanos del gobierno local. Es la primera experiencia en la construcción de un espacio de memoria en un centro de reclusión ilegal en el país y Latinoamérica a partir de la gestión de un Estado. Desde su comienzo, en la Casa se realizan talleres, recorridos y diversas actividades culturales gratuitas con la participación masiva de la comunidad. Ubicado dentro Polideportivo Municipal Gorki Grana, el Espacio Mansión Seré, convive con la Dirección de Deportes y Recreación.

El predio en su conjunto y el Espacio Mansión Seré en particular fue declarado en el año 2015 como Lugar Histórico Nacional y señalizado como Espacio de Memoria a partir de la Ley nacional N 26.691


Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5