Fecha 06/04  Clase 3
Tema: Evaluación de Literatura

Se explicó en la clase anterior cómo sería la evaluación de hoy, lo recordamos antes de comenzar:
# Para resolver las consignas deberían tener resueltas en la carpeta las actividades de la Clase del 30/3. Si necesitan también pueden usar los trabajos prácticos anteriores
# La evaluación deberá resolverse durante el dia y enviarla hoy mismo hasta las 18hs al mail  Profegabalonso@gmail.com
# Importante:
a- Cada hoja debe tener de forma clara : apellido y nombre, curso, escuela y fecha
b- Poner de título " Evaluación de Literatura"
c-Copiar las consignas y luego resolverlas.
d- En "Asunto" del mail colocar primero el curso, escuela y después el apellido

1) A qué género literario pertenece la obra " La fiesta ajena" de Liliana Heker
2)  Explicar la analogía que hay entre esta obra y el boxeo, según los conceptos de Julio Cortázar
3) Cómo clasificarías la obra de Liliana Heker a partir del texto sobre las diferencias entre cuento y novela. Justificar la respuesta.
4) Comprensión lectora :
LA FIESTA AJENA
a) En qué sentido Rosaura es "ajena" a la fiesta de Luciana?
b) Sobre qué hechos construye Rosaura la fantasía de que ella es una invitada especial en la fiesta?
c) Cuáles son los indicios que anticipan que Rosaura no gozaba los beneficios de una invitada más?
d) Resume con tus palabras qué sucede en el final de la historia
c) Escribe un texto de cinco oraciones como mínimo con tu "opinión personal" sobre la obra leída de Liliana Heker.
* Nota: las opiniones del tipo     "me gustó/ no me gustó" serán  VÁLIDAS como respuesta SOLAMENTE si se encuentran acompañadas de las correspondientes  JUSTIFICACIONES.